Luis Miguel Castilla: Dictan seis meses de impedimento de salida del país contra exministro

El exministro de Economía es investigado por el Caso Gasoducto Sur Peruano

Luis Miguel Castilla, exministro de Economía. Foto: El Comercio
Luis Miguel Castilla, exministro de Economía. Foto: El Comercio

[ACTUALIZACIÓN]

El Poder Judicial ordenó seis meses de impedimento de salida del país contra el exministro de Economía, Luis Miguel Castilla Rubio, investigado por el Caso Gasoducto Sur Peruano.

Según la disposición del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, Castilla Rubio deberá permanecer en territorio nacional durante las diligencias que la Fiscalía realizará.

Tanto la defensa del exministro como la fiscal Geovana Mori señalaron que apelarán la medida judicial. La Fiscalía había solicitado 18 meses de impedimento de salida del país.

Luis Miguel Castilla Rubio fue ministro de Economía y Finanzas durante el gobierno de Ollanta Humala.

[NOTA ORIGINAL]

La fiscal Geovanna Mori solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país para Luis Miguel Castilla. Él fue ministro de Economía en la gestión de Ollanta Humala investigado por el caso Gasoducto Sur Peruano.

Según el documento, el Ministerio Público tiene la información de que Castilla tendría programado un viaje a Estados Unidos para el 8 de diciembre a las 12:59 de la mañana.

Es por ello que, el juez de investigación preparatoria Juan Carlos Sánchez Balbuena determinó que la audiencia se realice el viernes 6 de diciembre a las 8:30 de la noche por pedido de la Fiscalía.

Luis Miguel Castilla fue uno de los cuatro exministros incluidos en las investigaciones por el presunto delito de colusión por sus vinculaciones como titulares de diferentes sectores e integrantes del Consejo Directivo de Proinversión.

Desde sus cargos, ellos habrían favorecido a la constructora brasileña Odebrecht al otorgarle la buena pro del proyecto energético pese a que se encontraron irregularidades.

LEEFiscalía incluyó en caso Gasoducto Sur Peruano a exministros de Ollanta Humala

Relacionadas