Fiscal sobre Nadine Heredia: Habría favorecido a Odebrecht como primera dama

La fiscal del Equipo Lava Jato, Geovanna Mori, explicó que Nadine Heredia es investigada por el presunto delito de colusión agravada

Fiscal Geovanna Mori. Foto: Captura América TV

La fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Geovanna Mori, se pronunció tras el allanamiento a la vivienda de Nadine Heredia, y señaló que hay declaraciones de colaboradores eficaces que vinculan a la ex primera dama de la Nación con el caso Gasoducto del Sur

“[ A Nadine Heredia] Se le está investigando porque habría favorecido a la empresa Odebrecht en su cargo como primera dama […] Hay declaraciones que la vinculan con la investigación”, dijo Mori.

Asimismo, la fiscal explicó que Heredia Alarcón es investigada por el delito de colusión agravada y que aún es materia de investigación una presunta entrega de sobornos por parte de Odebrecht hacia la ex primera dama. 

La fiscal del Equipo Especial Lava Jato señaló que en el allanamiento se incautó documentación electrónica. Como se sabe, esta diligencia se llevó a cabo en simultáneo con otros 26 registros en diferentes inmuebles. 

Las diligencias se cumplieron tras una resolución expedida por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del 2do Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Nuevas evidencias de presuntos pagos de sobornos para la adjudicación de la obra del Gasoducto del Sur a Odebrecht involucran a la exprimera dama Nadine Heredia Alarcón. 

LEEPedraza: Lo que vemos es una suma de arbitrariedades por presión mediática

LEECaso Gasoducto: Fiscalía allana casa de Nadine Heredia y otros investigados

Relacionadas