César Villanueva: separan a miembro del Equipo Lava Jato implicada en caso de expremier

El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, fue informado de esta decisión mediante un documento

César Villanueva, expremier. Foto: América Noticias

La fiscal Geovana Mori anunció que Deily Pereda Rodríguez, quien se desempeñaba como asistente de función fiscal, fue apartada del Equipo Especial Lava Jato por presuntamente estar involucrada en el caso de César Villanueva.

En el oficio enviado al fiscal Rafael Vela, se señala que Pereda Rodríguez fue puesta a disposición de la Oficina General de Potencial Humano del Ministerio Público con el fin de que se desarrollen “las diligencias que se consideren pertinentes”, según indica El Comercio.

Durante la audiencia del pedido de impedimento de salida del país contra Villanueva, la fiscal suprema Bersabeth Revilla mencionó a Deily Pereda Rodríguez.

Revilla explicó que en el allanamiento de la casa de Alberto Rossel Obando, abogado e hijo del fiscal Alberto Rossel, quien habría sido contactado por César Villanueva, se verificó que él recibió un mensaje a su celular de Deily Pereda Rodríguez.

La tesis fiscal sostiene que, junto a José María Santisteban, Villanueva habría contactado al fiscal superior Alberto Orlando Rossel Alvarado para conseguir información sobre la investigación que se le sigue en el Ministerio Público por el caso Odebrecht.

El Equipo Especial Lava Jato investiga al expremier César Villanuevapor una presunta entrega de US$60,000 de Odebrecht para adjudicarse la construcción de la carretera Cuñumbuque – Zapatero – San José de Sisa en la región San Martín cuando Villanueva era gobernador regional.

LEECaso César Villanueva: Audiencia de prisión preventiva será este viernes

LEECésar Villanueva: Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva en su contra

Relacionadas