Fiscal Castro sobre Chávarry y Gálvez: Es hora de hacer una limpieza de magistrados

Sandra Castro señaló que la JNJ ha tenido en cuenta su informe para iniciar un proceso a los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez

Fiscal Sandra Castro se refirió a la decisión de la Junta Nacional de Justicia. Foto: El Comercio
Fiscal Sandra Castro se refirió a la decisión de la Junta Nacional de Justicia. Foto: El Comercio

La fiscal Sandra Castro se mostró conforme con la decisión de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) de abrir proceso disciplinario a los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez. Indicó en un informe que ellos integran la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

“Ya es el momento para que la JNJ inicie con esta limpieza de magistrados que están involucrados en el caso Cuellos Blancos, casos complejos, emblemáticos, que atañen a todo un país”, indicó a Perú21.

Castro criticó que algunos fiscales “ataquen a la misma institución” cuando declaran ante los medios de comunicación. En los últimos días, Tomás Gálvez cuestionó el despliegue del Equipo Especial Lava Jato y a Pablo Sánchez.

La mencionada fiscal emitió un informe en agosto del 2018 donde registró los nombres de los integrantes de la organización delictiva Los Cuellos Blancos del Puerto.

Entre ellos, a los fiscales Pedro Chávarry Vallejos, Víctor Rodríguez Monteza, Tomás Gálvez Villegas; y a los jueces César Hinostroza Pariachi, Aldo Figueroa Navarro, Martín Hurtado Reyes y Ángel Romero Díaz.

LEEJNJ abrió proceso disciplinario contra Pedro Chávarry y Tomás Gálvez

LEETomás Gálvez: Piden a JNJ separar temporalmente a fiscal supremo

Relacionadas