Fiscal Sandra Castro: “Investigación contra José Luna Gálvez está muy sólida”

Agregó que los hechos que se le imputan a José Luna son por organización criminal

Sandra Castro, fiscal. Foto: El Comercio
Sandra Castro, fiscal. Foto: El Comercio

La fiscal Sandra Castro afirmó que la investigación contra el líder y fundador de Podemos Perú, José Luna Gálvez, investigado junto a otros involucrados en el caso denominado Los gánsteres de la política, está muy sólida porque cuenta con muchas pruebas.

Indicó que hoy se inició la audiencia por el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra Luna y otros investigados, que finalmente fue reprogramada para que ambas partes puedan revisar la información presentada.

"El Ministerio Público presentó abundante información que es de mucha importancia valorar en la audiencia y por el juez. En esta investigación no solo tenemos lo que dice un colaborador eficaz, sino también existen declaraciones testimoniales, documentales que aporta la Policía, los testigos y esta investigación está muy sólida", señaló.

Agregó que los hechos que se le imputan a José Luna son por organización criminal, lo que también incluye a las personas que integrarían este presunto grupo, como Óscar Nieves Vela, Fernando Obregón Mansilla y Laura Silva Seminario.

"Esta investigación es de mucha importancia y muy delicada, pues se refiere al copamiento de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, una institución importante", refirió.

"Estamos optimistas que será una audiencia muy importante para que cada parte postule sus pedidos y esperamos que el Poder Judicial acceda a nuestro pedido, que tenga un buen criterio", aseguró. Andina.

Relacionadas