Fiscal Pablo Sánchez allana oficinas de César Hinostroza en Palacio de Justicia

César Hinostroza permanece en España bajo un régimen de libertad con condiciones

Pablo Sánchez tiene a su cargo cerca de 20 carpetas que investigan a diferentes autoridades por el caso 'los cuellos blancos'

El fiscal supremo Pablo Sánchez llevó a cabo una diligencia de allanamiento en las oficinas que César Hinostroza ocupaba en el Palacio de Justicia, para recabar información sobre las presuntas relaciones entre el exmagistrado y la presunta organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Tras la destitución de Hinostroza Pariachi, su despacho fue cerrado y estuvo bajo control de la Oficina de Control de la Magistratura, informó El Comercio. 

Pablo Sánchez tiene a su cargo cerca de 20 carpetas que investigan a diferentes autoridades por este caso y esta diligencia permitirá corroborar y contrastar las informaciones obtenidas por medio de colaboradores eficaces y otras herramientas de investigación, con la documentación que se encuentre.

Además el fiscal supremo presentó una denuncia constitucional contra Hinostroza ante el Parlamento, que posteriormente fue rechazada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

De otro lado, César Hinostroza permanece en España bajo un régimen de libertad con condiciones, a la espera de la apelación que planteó a la orden de extradición que fue aprobada en primera instancia.

LEE: Caso César Hinostroza: audio revela favores a empresario dueño de restaurante Bon Beef

LEE: César Hinostroza sí se reunió con embajador Bustamante en prisión española

Relacionadas