Fiscal Rodríguez Monteza pidió anulación de condena de Fernando Zevallos

En su dictamen señala que la sala que sentenció al empresario en 2019 no motivó ni fundamentó el delito de lavado de activos

Foto: Cuarto Poder

El cuestionado fiscal del caso Cuellos blancos del puerto, Víctor Raúl Rodríguez Monteza, ha firmado una resolución sobre uno de los casos judiciales más emblemáticos del país: el caso Fernando Zevallos.

El fiscal supremo firmó el dictamen que señala que la sala superior que en 2019 condenó a Zevallos por lavado de activos, no motivó ni fundamentó debidamente dicho delito.

Por esta razón ha pedido que la condena de 27 años dictada contra el expropietario de Aerocontinente sea anulada, y el interesado, juzgado nuevamente.

En unas semanas, la Corte Suprema decidirá si Rodríguez Monteza tiene razón o si ratifica la condena contra Zevallos impuesta por la sala superior.

El dictamen del fiscal postula que el tribunal que lo condenó "no fue capaz de sustentar válidamente una sentencia condenatoria, pues no fundamentó de manera correcta", se lee.

La defensa de Zevallos señaló por Whatsapp que se trataba de un dictamen acorde a ley. El fiscal Rodríguez Monteza tampoco respondió al llamado de Cuarto Poder.

En la posición en la que se encuentra, tras la separación temporal de sus aliados Pedro Chávarry y Tomás Gálvez, un fiscal supremo debe estar pensando si el dictamen en el que ha estampado su firma es digno de un magistrado o simple obra de un Cuello blanco del puerto.

LEE TAMBIÉN: Coordinador del Gabinete de Asesores de José Luis Lecaros tuvo polémicas declaraciones sobre Pedro Chávarry

Relacionadas