Fiscal Vela: “Acusación formal contra Keiko Fujimori estaría en febrero del 2020”

El fiscal Rafael Vela calificó de "relevante y proactivo" el trabajo de José Domingo Pérez en la investigación a Keiko Fujimori

Fiscal Rafael Vela se refirió al caso Keiko Fujimori. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El fiscal Rafael Vela adelantó que el equipo especial Lava Jato está en la planificación de estimar que a fines de enero o principios de febrero del 2020 se tendrá la posibilidad de establecer una acusación contra Keiko Fujimori.

Explicó que su equipo tiene un planeamiento estratégico que no ha cambiado pese a que Keiko Fujimori fue liberada porque aún hay dos personas privadas de libertad.

Según indicó Vela Barba, para que tengan una acusación formal, necesitan el arraigo correspondiente para que no se perjudiquen los fines de averiguación de la verdad.

“Dentro de esa estimación nosotros tratamos de avanzar razonablemente dentro de las circunstancias que se nos permita”, manifestó.

El fiscal coordinador recordó que el caso de la lideresa de Fuerza Popular ya tiene 1 año y 1 mes de investigación preparatoria, que es la responsabilidad del equipo de José Domingo Pérez.

“Creo que el fiscal José Domingo Pérez ha cumplido un trabajo relevante y proactivo en la averiguación de la verdad. Ha avanzado notablemente”, resaltó.

Rafael Vela aclaró que la Corte Suprema le ha dado un plazo al equipo especial y sobre eso han estado trabajando “con un esfuerzo logístico muy grande” porque se trata de un caso de muy alta complejidad.

LEEFiscal Vela sobre caso Odebrecht: "Interrogatorios nos acercan al fin de la investigación"

LEEVela: Barata se reafirmó "en todos los conceptos" de su declaración anterior

Relacionadas