Edwin Oviedo: fiscal que investiga su caso denuncia amenazas de muerte

El letrado investiga al presidente de la FPF en el caso de 'Los Wachiturros de Tumán'

Edwin Oviedo. Foto: Andina
Edwin Oviedo. Foto: Andina

El fiscal que lleva el caso de investigación a Edwin Oviedo, Juan Carrasco, por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’, confesó que estaban planificando atentar contra su vida.

“El año pasado, en diciembre del 2017, recibimos la información de la ciudad de Lima, respecto a un colaborador eficaz del caso Granja Mina, caso que también estuvimos a cargo en algún momento”, comentó.

LEEHinostroza y Oviedo hablan de entrega de tickets en nuevo audio

“Y la información era directamente respecto a un plan que se estaba maquinando en Chiclayo con sujetos de la organización criminal ‘Barrio King’ que habían visto a Chiclayo con el fin de atentar contra mi persona y familia”, manifestó a RPP.

Pese a lo sucedido, la Región Policial de Lambayeque dispuso a cambiarle la seguridad personal que lo protegía hace más de cuatro años.

“Nosotros contamos con un resguardo policial y el problema es que en el mes de junio, el mes pasado, de los dos efectivos policiales que interdiariamente trabajaban conmigo, definitivamente a los dos los cambiaron a otras unidades policías”, explicó Carrasco.

LEEEdwin Oviedo: "No voy a renunciar, porque no he hecho nada indebido"

Con toda la información que tiene el fiscal Juan Carrasco, confesó que teme por su vida y la de su familia. Para protegerse, tomará todas las medidas del caso y seguir firme con las investigaciones.

Recordemos que, el Ministerio Público acusa a Edwin Oviedo de ser autor mediato del asesinato de dos exdirigentes de la agroindustrial Tumán y presuntamente de ser líder de ‘Los Wachiturros de Tumán’.

Relacionadas