Fiscal pide 36 meses de prisión preventiva para "Los Hospitalarios"

Según la investigación fiscal, estos exfuncionarios se habrían apropiado de fondos públicos por un aproximado de 9 millones que se realizó de manera sistemática desde el 2011 al 2021. 

Fiscal pide 36 meses de prisión preventiva para "Los Hospitalarios"

Un gran número de patrulleros y efectivos policiales participaron de la operación del traslado de los integrantes de la organización criminal “Los Hospitalarios”. 

Según la investigación fiscal, estas personas se habrían apropiado de fondos públicos por un aproximado de 9 millones que se realizó de manera sistemática desde el 2011 al 2021. 

El requerimiento de detención preliminar fue amparado por la juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga por el plazo de días.  

El Ministerio Público solicita para “Los Hospitalarios” 36 meses de prisión preventiva. Luego de acreditar pruebas en contra de cada uno de los integrantes a quienes encontraron en sus cuentas bancarias cuantiosas sumas de dinero sin que puedan comprobar su procedencia.  

Estos sujetos son en su mayoría exfuncionarios del gobierno regional y del hospital regional Mariscal Miguel Llerena. Ellos fueron retirados de sus puestos tras detectarse depósitos irregulares de dinero en sus cuentas.  

Relacionadas