Fiscal Pérez no descarta que documentación de Fuerza Popular haya sido quemada

La fiscalía está tras la huella de papeles importantes que habrían sido sustraídos durante allanamientos a oficinas del partido en 2017

José Domingo Pérez. Foto: Andina

El equipo especial que investiga el caso Lava Jato ha allanado este martes dos inmuebles en Surco y Miraflores (Lima) vinculados al partido Fuerza Popular como parte de las investigaciones que se les sigue por presunto lavado de activos.

La diligencia se lleva a cabo debido a que un aspirante a colaborador eficaz ha señalado que durante los allanamientos del 7 de diciembre de 2017 a los locales del partido, dos personas sustrajeron documentos que no fueron advertidos por los fiscales ni policías.

"Han sido circunstancias que durante el allanamiento un grupo importante de parlamentarios se hicieron presentes con el objeto de que no se llevara la diligencia o de obstruir la citada diligencia", recordó el fiscal José Domingo Pérez este martes.

Según narró este aspirante, cuya identidad no ha sido revelada, los documentos tenían información importante sobre la contabilidad del partido y fueron llevados a la casa de Ana Herz de Vega, exdirigente del grupo político y posteriormente fueron incinerados.

"Es información que investigamos. Hay una hipótesis de que la documentación que fue sustraída habría sido quemada. La otra hipótesis es que se encuentran en alguno de estos inmuebles que estamos allanando", mencionó Pérez.

Es por este motivo, y para rastrear la huella de estos documentos fundamentales para la investigación, es que la fiscalía solicitó allanar otras viviendas.

"Con lo cual se evidencia de que la investigación que se sigue contra Fuerza Popular se ha estado obstruyendo", ha dicho Pérez.

Sin embargo, el fiscal a cargo del caso ha descartado que las dos personas que habrían sustraído los documentos según el aspirante a colaborador hayan sido congresistas.

"Las personas sobre las que recayeron la medida no tienen esa calidad (de congresistas)", apuntó.

LEE TAMBIÉN: Caso Keiko: Equipo Lava Jato allana viviendas relacionadas a Fuerza Popular

Relacionadas