Fiscal Pérez incluyó a José Chlimper en investigación por lavado de activos

En respuesta, Chlimper dijo que demostrará ante el Poder Judicial "lo errado y desatinado de la pretensión del fiscal José Domingo Pérez" 

Chlimper renunció a la secretaria general de Fuerza Popular el 2018. Foto y video: América Noticias

El exsecretario de Fuerza Popular, José Chlimper, fue incluido en la investigación por lavado de activos que se sigue al partido naranja, tras la disposición del fiscal José Domingo Pérez Gómez.

Vía Twitter, Chlimper señaló que demostrará ante el Poder Judicial "lo errado y desatinado de la pretensión del fiscal José Domingo Pérez". 

La Fiscalía considera que Chlimper cometió los presuntos delitos contra la administración de justicia en la modalidad de falsa declaración y fraude procesal y el delito contra la fe pública por falsificar documentos privados. Hechos presuntamente cometidos en las campañas del 2011 y del 2016. 

Chlimper aseguró que hace un año, y en tres oportunidades, solicitó el acceso al expediente, además que se tome su declaración preliminar como parte de sus descargos. 

José Chlimper renunció a la secretaria general de Fuerza Popular el 20 de octubre del 2018, esto luego de que el fiscal Pérez revelara en una audiencia que el empresario entregó 210 mil dólares en efectivo a un directivo de una conocida radioemisora.

El 15 de agosto el equipo especial Lava Jato derivó la investigación de Chlimper a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, debido a que por ser miembro del directorio del BCR tenía la prerrogativa del antejuicio. 

Ávalos respondió el 19 de setiembre asegurando que los presuntos delitos por el que se investiga al empresario fueron cometidos, no en el ejercicio de sus funciones como director del BCR, por ello resolvió devolver la investigación a efecto que se proceda conforme a sus atribuciones.  

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: "No soy líder de una organización criminal"

LEE TAMBIÉN: Elmer Cuba considera que no hay razones para que José Chlimper salga del BCR
 

Relacionadas