Fiscal Pérez: "La carga de procesos a veces supera nuestras posibilidades"

El fiscal del equipo especial Lava Jato explicó por qué se postergó la diligencia a Gerardo Sepúlveda en el Ministerio Público

José Domingo Pérez. Foto: Andina

La tarde de este miércoles 26 de febrero, el fiscal José Domingo Pérez explicó por qué la diligencia prevista con Gerardo Sepúlveda en el ministerio Público, para que responda por el caso Westfield Capital, fue postergada.

Dijo que se debió a un tema de carga en los procesos, debido al número de investigaciones que tiene su equipo. Por este motivo aseguró que era complicado atender las diligencias.

"La carga a veces supera a las posibilidades que tenemos los fiscales. Esta semana tenemos a dos personas que han sido detenidas, hemos tenido allanamientos, lo que imposibilita a veces cumplir con las diligencias programadas", señaló.

Sin embargo, dijo que el equipo tiene la voluntad y el interés de averiguar la verdad en los distintos casos que tienen a su cargo y que cumplirán con sus funciones en la medida que el tiempo lo permita.

Pérez Gómez debió estar en sede de Fiscalía para tomar declaración de Sepúlveda, sin embargo a esa misma hora exponía los argumentos del pedido de su despacho en la solicitud de impedimento de salida del país en sede del Poder Judicial.

LEE TAMBIÉN: José Domingo Pérez: "Tenemos más de una decena de personas acusadas"

Relacionadas