Fiscal Peña: No puedo descartar una renuncia pero debo evaluarla

“Estoy atento a la crisis que se vive. Para dar un paso al costado se debe hacer un análisis y evaluación de las cosas de forma objetiva”, manifestó

Peña se encuentra de licencia por unos días. Foto: Correo

El fiscal Alonso Peña Cabrera, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones del Ministerio Público, dijo que, aunque se encuentre de licencia por motivos personales está atento a lo que sucede en su institución, pero evitó pronunciarse ante un eventual alejamiento suyo de su cargo.

“Estoy atento a la crisis que se vive. [Ante una eventual renuncia] uno no puede descartar nada, no puedo decir que voy a renunciar […]. Pero para dar un paso al costado se debe hacer un análisis y evaluación de las cosas de forma objetiva, aunque no lo he pensado”, manifestó en diálogo con Canal N.

Peña negó cualquier tipo de cercanía con el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y dijo que su labor es netamente en la unidad en la que fue designado. Asimismo, indicó que no puede solicitar al titular del Ministerio Público renunciar a su cargo porque esa decisión le corresponde a él, además porque es su superior.

Sobre la labor que desempeñan los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez en el caso Lava Jato mencionó que no tiene ningún tipo de inconvenientes con ellos y que sigan trabajando como lo están haciendo. “Aún están vigentes en el cargo y que sigan adelante”.

LEEMinisterio Público aclara que el fiscal Peña Cabrera no renunció a su cargo

LEEFiscalía Suprema abrió proceso disciplinario contra el fiscal Alonso Peña Cabrera

Relacionadas