Pablo Sánchez: fiscal de la Nación se reunió con observador de la OEA

Delegación de la OEA presentará un informe sobre la actual situación política del país

Gustavo Cinosi y Pablo Sánchez. Foto: Ministerio Público
Gustavo Cinosi y Pablo Sánchez. Foto: Ministerio Público

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, recibió la visita de Gustavo Cinosi, miembro de la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) que llegó al Perú para observar la situación política del país.

La reunión con el fiscal de la Nación se realizó dada la preocupación de la OEA ante la situación política del país, que incluye la acusación constitucional contra el titular del Ministerio Público que tiene como fin destituirlo del cargo e inhabilitarlo, informó la Fiscalía de la Nación. 

LEE: Vacancia presidencial: OEA confirma envío de delegación a Perú

El Ministerio Público detalló que la delegación de la OEA presentará un informe sobre la actual situación política del Perú ante el secretario general de dicho organismo interamericano, Luis Almagro. 

Jean Michel Arrighi, el secretario de Asuntos Jurídicos del organismo hemisférico y Gustavo Cinosi, asesor del secretario general de la OEA, Luis Almagro, arribaron esta semana a Lima para además, observar el pasado procedimiento del pedido de vacancia presidencial contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

 

Relacionadas