Fiscal Tello sobre caso Swing: Indagación todavía se enmarca en Ministerio de Cultura

Fiscal superior dijo que indagación del caso Swing se amplió desde el 2018 hasta la fecha

Fiscal Omar Tello. Foto: Gestión

El fiscal superior Omar Tello, coordinador de las fiscalías especializadas contra delitos de corrupción de funcionarios, señaló que la indagación que realiza el Ministerio Público respecto al caso de Richard Cisneros, conocido como Richard Swing, todavía se enmarca en el Ministerio de Cultura.

Sostuvo que por el momento se realizan actos de indagación respecto a los contratos que obtuvo Cisneros con esta cartera. 

Afirmó que, si bien la investigación se inició por el contrato del 7 de mayo de este año, ahora la indagación se amplió “desde el 2018 hasta la fecha”.

“Todavía nos estamos enmarcando en el Ministerio de Cultura, no hay nada que pueda salir de este ámbito, por eso señalaba que son actos de indagación. No se está responsabilizando, menos investigando a otros funcionarios más allá de los que están vinculados directamente a esta contratación. Tampoco estamos descartando nada, es parte de la indagación”, señaló Tello a N Portada de Canal N.

Dijo que en este periodo se viene recabando información tanto de los contratos de Richard Swing como de sus visitas a Palacio de Gobierno, por lo que sostuvo hoy se pidió la agenda y el registro de visitas de la Casa de Pizarro. 

Finalmente, señaló que en este momento no se puede aún determinar responsabilidades en los contratos, pero aseveró que se indagará sobre el grado de vinculación de los ministros que lideraron la cartera de Cultura durante el periodo que establece la investigación.

LEERichard Swing: Fiscalía ingresa a oficina de la Secretaría General de Palacio de Gobierno

LEEGuillén sobre caso Swing: Asumo la responsabilidad política de que haya sucedido en mi gestión

Relacionadas