Fiscal de la Nación sobre caso Patricia Chirinos: "No tengo facultades"

Las declaraciones de Ávalos se dieron durante su participación en la Comisión de Justicia

Video: Canal N / Foto: Andina

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, explicó que desde su cargo solo puede intervenir en caso los congresistas cometan delitos de función. La titular del Ministerio Público dio esta precisión al ser consultada sobre si su despacho tomó medidas frente a la denuncia por violencia verbal formulada contra el premier, Guido Bellido.

“En cuanto al caso de la denuncia de Chirinos, ella es congresista, la fiscal de la Nación tiene competencia para ver el tema, solo para delitos de función. Hay una ley, que es la ley 30155 sobre el acoso político, pero los presupuestos fácticos no dan básicamente porque mi intervención es solo para delitos de función”, refirió.

Las declaraciones de Ávalos se dieron durante su participación en la Comisión de Justicia. La pregunta sobre el caso de Bellido fue formulada por el legislador Enrique Castillo.

En cuanto a por qué otro fiscal no abrió una investigación de oficio contra Bellido Ugarte, Ávalos indicó que debe respetar la autonomía de cada fiscal y no puede disponer que uno de ellos tome determinadas medidas.

Relacionadas