Fiscal de la Nación: Si es necesario se puede intervenir el Callao

Con el fin de desentrañar las redes del crimen organizado como ocurrió en la región Áncash.

Pablo Sánchez, fiscal de la Nación. Foto: Andina
Pablo Sánchez, fiscal de la Nación. Foto: Andina

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, señaló hoy que de ser necesario, el Callao puede ser intervenido como ocurrió con la región Áncash, con el objetivo de develar las redes de de corrupción y crimen organizado que afectan la región chalaca.

[LEE: Contraloría detectó presuntos pagos irregulares de la Región Callao a empresas de Brasil]

Así como se presentan las cosas, advirtió, se puede pensar seriamente en esa posibilidad pues se están desbordando los controles de seguridad, policial y judicial.

[LEE: Demolerán sede de Córpac en el Callao en donde se invirtieron S/. 31 millones]

"No es grata esa idea de una intervención en el Callao pero si es necesario y no hay otra alternativa [debe ser] ahora para evitar algún tipo de consecuencia que podamos lamentar después, creo que debería evaluarse positivamente eso", refirió en una radio local.

[LEE: Caso Corpac: Ministerio Público pidió 11 años de prisión para Félix Moreno]

El pasado 5 de diciembre el Ejecutivo oficializó la declaratoria de estado de emergencia de la provincia constitucional del Callao por 45 días calendario. Durante ese tiempo, la Policía Nacional del Perú  mantendrá el control interno y se suspenderán los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personal y a la inviolabilidad de domicilio.

[LEE: Región Callao: detectan irregularidades en millonarias capacitaciones para profesores]

En otro momento, el Fiscal de la Nación sostuvo que ha instruido a los fiscales a nivel nacional para que actúen respetando el debido proceso pero dando mayor celeridad a los casos de corrupción a fin de no generar una sensación de impunidad en la población.

 

Relacionadas