Zoraida Ávalos Rivera fue ratificada como fiscal de la Nación

Zoraida Ávalos ocupaba el cargo de manera provisional desde que Pedro Chávarry renunció

Zoraida Ávalos fue ratificada en el cargo. Foto: América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

La Junta de Fiscales Supremos ratificó a Zoraida Ávalos como fiscal de la Nación, tras una sesión realizada la mañana del jueves 7 de marzo. Ávalos fue elegida por unanimidad para el periodo 2019 – 2022.

Zoraida Ávalos Rivera ocupaba el cargo de manera provisional desde que el cuestionado Pedro Chávarry renunció en enero. El Ministerio Público informó que el acto de juramentación se realizará el próximo 29 de marzo.

El cargo de fiscal de la Nación dura tres años, y es prorrogable por reelección solo por otros dos adicionales.

 

[NOTA ORIGINAL]

Hoy la Junta de Fiscales Supremos elegirá al nuevo titular del Ministerio Público (MP), cargo que ocupa de manera provisional la fiscal suprema Zoraida Ávalos desde que Pedro Chávarry renunció en enero.

La Junta de Fiscales Supremos está conformada Zoraida Ávalos, actual fiscal de la Nación; Pablo Sánchez, Tomás Gálvez, Víctor Rodríguez y Pedro Chávarry.

El ex fiscal supremo Avelino Guillén dijo en Canal N que Zoraida Ávalos debería ser ratificada por unanimidad como titular del MP para que pueda realizar un trabajo más consistente y pueda dar solución a la crisis en esta institución. 

Por su parte, el secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara, considera que el fiscal Pedro Chávarry debería inhibirse de participar en la mencionada elección porque hay varias acusaciones que pesan sobre él.

Como se recuerda, tras la renuncia de Chávarry a la Fiscalía de la Nación, la Junta de Fiscales Supremos decidió elegir de forma interina a Zoraida Ávalos como nueva titular del Ministerio Público. 

El cargo de fiscal de la Nación dura tres años, y es prorrogable por reelección solo por otros dos adicionales. La cita está programada para las 09:00 horas.

LEENuevo fiscal de la Nación será elegido este jueves 7 de marzo

LEEYeni Vilcatoma presentó denuncia constitucional contra la fiscal Zoraida Ávalos

Relacionadas