Fiscal de la Nación es investigado por el Consejo Nacional de la Magistratura

Uno por el caso Sánchez Paredes y otro por el nombramiento de fiscales en el Santa (Ancash).

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El actual Fiscal de la Nación, José Peláez, sostuvo que todo proceso electoral siempre trae como consecuencia “dimes y diretes”. Eso ante la elección de su sucesor que se llevará a cabo el día de mañana.

Peláez sostuvo que todos los posibles elegidos tienen trayectoria y son buenos candidatos. Entre éstos se encuentra Carlos Ramos Heredia, primo de Nadine Heredia, y Pablo Sánchez quien según dicen es el candidato del Ejecutivo.

El funcionario sostuvo que el balance de su gestión es positivo pues se han inaugurado varios locales propios del Ministerio Público, entre otras obras por lo que está seguro que será recordado.

El Consejo Nacional de la Magistratura se encuentra investigando a Peláez por la supuesta falta de colaboración de éste con sus pares de Nueva York en el caso Sánchez Paredes. El Fiscal dijo que no tiene nada que temer pues un juez recientemente autorizó el traslado de documentos a dicho lugar confirmándose así que se necesita de ello para colaborar con la justicia.

También es investigado por el nombramiento de fiscales en el Santa. Ante ello, sostuvo que los destituidos fiscales eran provisionales y que se les separó a pedido del presidente de la Junta de Fiscales del Santa.

Por otro lado, enfatizó que su trabajo ha sido independiente y no han tenido compromisos con ninguna autoridad. Comentó que la fiscal Elizabeth Parco ya debería estar terminando sus investigaciones sobre el caso Toledo pero que no tiene conocimiento de su avance.

Relacionadas