La fiscal de la Nación formalizó investigación contra Edgar Alarcón

El excontralor de la República presenta un desbalance en sus cuentas de casi 3 millones de soles cuyo origen no se explica

Edgar Alarcón, excontralor de la República. Foto: Andina
Edgar Alarcón, excontralor de la República. Foto: Andina

El Ministerio Público ha encontrado un desbalance patrimonial de cerca de 3 millones de soles en las cuentas del excontralor de la República, Edgar Alarcón. 

Por este motivo, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ha formalizado una investigación por el delito supuesto de enriquecimiento ilícito. Las investigaciones ya llevan más de dos años desde que Alarcón fue cesado de su cargo.

Además, en las pesquisas se ha encontrado depósitos en sus cuentas que no tienen una fuente conocida. 

Una resolución con los detalles del caso a la que accedió El Comercio señala que los ingresos del exfuncionario ascienden a 5 millones 849 mil 659.22 soles, mientras que sus egresos llegan a los 7 millones 127 mil 539.05.

En ese sentido, se encuentra entre sus estados financieros de 2007 y 2016 un desbalance de más de 1 millón 200 mil soles. 

A este debe agregársele el monto de casi 1 millón 600 mil soles producto de depósitos en una cuenta bancaria que tienen "origen desconocido", según explica el documento.

La diferencia de todos estos montos alcanza los 2 millones 871 mil 186.01 soles. También se explica en la resolución que ni el auditor contable ni la defensa de Alarcón pudieron explicar el origen del dinero.

El excontralor fue cesado de su cargo por el Congreso de la República luego de que investigaciones periodísticas señalaran compra y venta de autos cuyas cifras no encajaban y que daban indicios de desbalance.

LEE TAMBIÉN: Edgar Alarcón pide su reposición a la Contraloría e indemnización de S/4 millones

Relacionadas