Fiscal de la Nación dispone investigación preliminar contra Richard Acuña

Decisión de fiscal Zoraida Ávalos comprende 60 días de diligencias preliminares de investigación contra Acuña por la presunta comisión del delito de patrocinio ilegal 

Fiscal de la Nación dispone investigación preliminar contra Richard Acuña

Richard Acuña es cuestionado por reunirse con altos funcionarios de la Sunedu (Foto: ANDINA)

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso abrir una investigación contra Richard Acuña, a raíz de un informe periodístico que reveló que el congresista tuvo una reunión con altos funcionarios de la Sunedu para tratar el tema del licenciamiento de una universidad familiar. 

Esta decisión tomada por la titular del Ministerio Público comprende 60 días de diligencias preliminares de investigación contra Acuña Núñez por la presunta comisión del delito de patrocinio ilegal y "otros que resulten de la investigación". 

Por otro lado, la comisión de Ética del Congreso también aprobó por unanimidad abrir una indagación preliminar contra Acuña por dicha reunión. 

Como se recuerda, el dominical Panorama reveló que en abril, Acuña sostuvo la reunión con funcionarios de la Sunedu donde se habló sobre el licenciamiento para la Universidad Señor de Sipán, institución educativa de la que es accionista, miembro del directorio y apoderado.

 

LEEÉtica abrió indagación preliminar en contra de Jorge Castro y Richard Acuña

LEEJanet Sánchez: Caso de Richard Acuña amerita indagación preliminar