Fiscal de la Nación acudirá este martes a citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso

Juan Peña, abogado de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, confirmó, además, que su defendida también asistirá a la sesión de la Junta Nacional de Justicia

Foto: Andina - Video: América Televisión

Juan Peña, el defensor legal de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, anunció que su patrocinada asistirá este martes 5 de noviembre a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para responder sobre la investigación en su contra por, presuntamente, liderar una organización criminal desde el Ministerio Público.

En entrevista a una radio local, el abogado Peña aseguró que cumplirán al "llamado a ley y a un reglamento que respetar". Asimismo, adelantó que la fiscal de la Nación declarará ante la Comisión de Fiscalización, por lo que descartó que vaya a hacer uso de su derecho a silencio.

ACUDIRÁ A LA JNJ Y LA COMISIÓN DE JUSTICIA

En otro momento, el letrado también indicó que, posteriormente, la fiscal de la Nación asistirá este miércoles 6 de noviembre a la sede de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para responder por el proceso disciplinario inmediato que se le inició en su contra. Indicó que, luego de estas dos visitas, se presentará ante la Comisión de Justicia del Congreso, finalmente.

DENUNCIÓ CONFLICTO DE INTERESES

Respecto a la situación de Patricia Benavides ante la JNJ, Peña advirtió que existiría un conflicto de intereses debido a que algunos de los integrantes del organismo son investigados por el Ministerio Público. "Lo que hemos presentado en este pedido es que se respete la propia Ley Orgánica de la JNJ”, refirió.

Relacionadas