Fiscal Mori: Moreno destinó soborno de proyecto Costa Verde a su campaña

Ricardo Boleira confirmó que Odebrecht pagó $2.4 millones al exgobernador del Callao por la obra, informó fiscal Geovanna Mori

Fiscal Geovanna Mori. Foto: Canal N

El dinero que recibió Félix Moreno a cambio de otorgarle a Odebrecht la obra de la Vía Expresa de la Costa Verde, en el Callao, fue utilizado por decisión propia para su campaña política de reelección, informó la fiscal Geovanna Mori. 

Este miércoles 11 de diciembre, el equipo de fiscales del caso Lava Jato tomó declaración a Ricardo Boleira, exsuperintendente de la constructora en el Perú, quien confirmó el pago de $2.4 millones para tal fin.

"La figura es que en la planilla (de la Caja 2) está con el codinome 'Taxa' y Félix Moreno lo destina para su campaña (política)", apuntó la magistrada a los medios de prensa, desde la Procuraduría de Curitiba, en Brasil.

También señaló que el exejecutivo dio información respecto de las reuniones que sostuvo con Félix Moreno para llegar a acuerdos y poder obtener la licitación.

Los pagos al exgobernador del Callao se hicieron a través de Valdemir Garreta, a quien se le entregó el dinero como intermediario y mediante claves para evitar que las transacciones no queden en evidencia.

LEE TAMBIÉN: Caso Lava Jato: Boleira confirmó pago de $2.4 millones a Félix Moreno

Relacionadas