Fiscal ordenó libertad de taxista de Beat que violó a una joven en San Miguel

Pese a que el hombre confesó el hecho y a la evidencia en el examen médico, la funcionaria ordenó comparecencia restringida

América TV

La fiscal Susana Margarita Cuentas Jara, de la 54 Fiscalía Penal de Lima  dejó en libertad a Alan Alberto Galván Envasco, conductor de la empresa Taxi Beat que fue acusado de violación.

LEE TAMBIÉN: Sujeto contactaba ciudadanas extranjeras por internet para abusar de ellas

Pero no solo fue acusado. El hombre, como un video policial comprueba, confesó el hecho. Galván abusó de una pasajera en el distrito de San Miguel.

La agraviada tomó el servicio en la avenida Javier Prado luego de haber estado en un concierto en el Estadio Monumental. 

Al llegar a la altura del Parque de las Leyendas, el hombre bajó de la unidad y la ultrajó. La familia presentó la denuncia y la Policía inició la búsqueda.

Galván Envasco fue capturado en su casa de la avenida Mama Ocllo, en Villa María del Triunfo. Luego fue interrogado.

Policía: ¿Usted es consciente de eso, de que ha cometido un delito?

Taxista: Sí.

Los exámenes médico legales confirman el hecho: "presenta signos de lesiones genitales recientes, signos de contranatura", relata la madre mientras lee el documento.

Pese a la confesión del hecho y de la evidencia de las pruebas realizadas a la víctima, la fiscal Cuentas ordenó comparecencia restringida para el agresor.

La fiscal Cuentas Jara tampoco ha bajado el expediente al juzgado para que se dé trámite. Según el abogado de la familia, esto debió hacerlo inmediatamente. 

Cuando la madre se enteró de la decisión fue a pedir explicaciones a la magistrada. Y ella tuvo una reacción nerviosa, cuenta.

LEE TAMBIÉN: Puente Piedra: niña de 13 años fue violada y su agresor continúa libre

"Yo le dije: voy a ir a los medios de comunicación y ella se puso nerviosa. Movió documentos. No se preocupe, señito, yo también soy madre. Rápido se va a procesar, me dijo. Pero si usted sabía que rápido se iba a procesar, por qué lo soltó, le dije. Sí entiendo su indignación me dijo, sí tranquila, señito. Estaba nerviosa, totalmente", comentó la madre.

El proceso está demorado mientras que el taxista ha amenazado a la víctima que ahora está aterrada ante la liberación de su agresor.

Mientras tanto, la empresa Taxi Beat se comunicó con la familia y aseguró que el violador ya "había sido bloqueado" de los registros de la empresa y de sus funciones.

"Me dijeron que cualquier documento que quisiera con la Policía, todo legal se hable con la Policía, con nosotros (Beat) no", comentó la mujer.

El hombre no está en su vivienda y permanece como no habido. La madre pide justicia y sentar un precedente con este terrible caso.

Relacionadas