Fiscal Juárez critica observación de juez Concepción en caso Humala - Heredia

Juez Richard Concepción dio a la Fiscalía un plazo de 6 días para sustentar adecuadamente las razones por la que solicita el decomiso definitivo de bienes vinculados al Partido Nacionalista  

Fiscal Germán Juárez Atoche. Foto y video: Canal N

El fiscal Germán Juárez Atoche, ratificó en la audiencia de control de acusación contra Nadine Heredia y Ollanta Humala, su pedido de disolución y liquidación contra el Partido Nacionalista por los presuntos aportes de Venezuela y Odebrecht a las campañas del expresidente en los años 2006 y 2011. 

“Lo que está postulando el Ministerio Público es que en el año 2006 provino dinero ilícito del gobierno venezolano que financió la campaña del año 2006 en la cual postuló Ollanta Humala invitado por el partido Unión por el Perú. Quedó un dinero ilícito que fueron utilizados por Nadine Heredia y el hermano para hacer actos de conversión”, indicó.

“En la campaña del 2011 también se utilizó dinero proveniente de la División de Operaciones Estructuradas de la empresa Odebrecht”, agregó. 

Asimismo, sostuvo que el decomiso de inmuebles, cuentas bancarias y otros bienes ligados al Partido Nacionalista ya fue fundamentado en un inicio mediante resoluciones expedidas por el mismo juez Richard Concepción Carhuancho

“El Ministerio Publico está solicitando el decomiso de todos esos bienes que fueron incautados y lo que ha pasado es que el juez Concepción Carhuancho cree que debe fundamentarse la razón de por qué se pide el decomiso, no obstante,  el ya mismo expidió resoluciones que disponen la incautación de las mismas, por eso que el Ministerio Público ya no tuvo por qué señalar las razones, toda vez de que esos bienes al ser incautados fueron debidamente motivados por resolución judicial expedida por el mismo juez”, indicó. 

En ese sentido, Juárez Atoche consideró que la decisión del juez Concepción Carhuancho excede de 'garantismo', pues se trata de bienes debidamente incautados. 

“Es un criterio que trata de amparar el pedido por parte de la defensa del Partido Nacionalista quizás un poco para mí excediendo de garantismo, no obstante que ya están debidamente incautados esos bienes”, señaló. 

El Juez Richard Concepción dio a la Fiscalía un plazo de seis días para sustentar adecuadamente las razones por la que solicita el decomiso definitivo de bienes vinculados al Partido Nacionalista. La próxima audiencia del caso se realizará el 13 de noviembre. 

LEEHumala: “Ni me he pegado un tiro, ni me he metido a una clínica”

LEEAntauro Humala: penal Virgen de la Merced recomienda su traslado a otra prisión

Relacionadas