Vladimiro Montesinos: Reprograman interrogatorio para el 7 de enero del 2020

Así lo informó el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez

Vladimiro Montesinos deberá declarar el 7 de enero del 2020. Foto: El Comercio
Vladimiro Montesinos deberá declarar el 7 de enero del 2020. Foto: El Comercio

[ACTUALIZACIÓN] 

El fiscal José Domingo Pérez informó que el interrogatorio a Vladimiro Montesinos fue nuevamente reprogramado para el 7 de enero del 2020. Sostuvo que hubiera sido interesante escuchar su declaración en el marco de la audiencia del nuevo pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

El miembro del equipo especial Lava Jato explicó que Montesinos Torres tuvo un problema de salud luego de una audiencia judicial el 19 de diciembre y que fue evaluado por médicos.

[ACTUALIZACIÓN]

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, informó que el interrogatorio a Vladimiro Montesinos, exasesor presidencial de Alberto Fujimori, fue reprogramado para el viernes 20 de diciembre a las 8:30 a. m.

Según detalló el fiscal la diligencia prevista para este martes en la Base Naval del Callao no se pudo concretar debido a un problema de orden administrativo.

“No se ha logrado certificar si hubo la debida comunicación a la Marina de Guerra para el traslado correspondiente”, sostuvo Pérez.

[NOTA ORIGINAL]

El exasesor Vladimiro Montesinos deberá responder hoy, 3 de diciembre, las preguntas del fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, en el marco de la investigación sobre los presuntos aportes ilícitos a las campañas de Fuerza Popular.

El fiscal Pérez espera que Montesinos dé detalles sobre su vinculación con Vicente Silva Checa, que según la tesis fiscal, él sería el “asesor en las sombras” de Keiko Fujimori.

Tambien se le preguntará sobre el celular que fue encontrado en su celda días antes de la segunda vuelta electoral del 2016. Aquella vez se enfrentaron Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

El Poder Judicial condenó a Vladimiro Montesinos a 4 años de prisión por dicho caso por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho activo genérico.

El pasado 4 de noviembre el fiscal José Domingo Pérez llegó muy temprano a la Base Naval del Callao para interrogar a Vladimiro Montesinos. “Muy poco puedo avanzar en menos de de una hora y minutos”, criticó.

LEECorte Suprema confirmó condena de Vladimiro Montesinos por secuestro de Dyer

LEEInterrogatorio a Vladimiro Montesinos por caso Keiko Fujimori se suspendió

Relacionadas