Congreso: Fiscal José Domingo Pérez no se presentará ante comisión de Defensa

Comisión de Defensa del Congreso lo citó por declaraciones del fiscal en México

José Domingo Pérez no asistirá al Congreso. Foto: El Comercio
José Domingo Pérez no asistirá al Congreso. Foto: El Comercio

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez se excusó de asistir a la comisión de Defensa del Congreso de la República, en la que había sido citado hoy a fin de explicar sus declaraciones sobre Sendero Luminoso y el MRTA en un evento realizado en México.

En un documento enviado al presidente de dicho grupo de trabajo, Jorge Del Castillo, presentó la justificación de su inasistencia y manifestó que debe continuar con diligencias “urgentes e inmediatas” al tener a ciudadanos que se encuentran detenidos en el marco de sus investigaciones, según tuvo acceso El Comercio.

“No podrá acudir a la sesión señalada para el día de la fecha, debido a que se cuenta con ciudadanos en calidad de detenidos que me obligan a continuar con las diligencias urgentes e inmediatas”, explicó Pérez.

Es importante señalar que, por la investigación al partido Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos, que está a su cargo, hay cuatro detenidos, dos de ellos, los principales asesores de Keiko Fujimori, Pier Figari y Ana Herz de Vega.

LEEAramayo: “Fiscal José Domingo Pérez es un operador del Ejecutivo”

LEEJosé Domingo Pérez: La frase sobre la guerrilla se ha sacado de contexto

Relacionadas