Fiscal José Domingo Pérez denunció a simpatizantes de Fuerza Popular por agresión

Denuncia por el delito de violencia contra la autoridad se presentó en la comisaría de Chorrillos

José Domingo Pérez. Foto: Andina

El fiscal José Domingo Pérez denunció ante la comisaría de Chorrillos a los simpatizantes de Fuerza Popular que lo agredieron a la salida del penal Anexo de Mujeres, donde acudió a tomar el testimonio de Keiko Fujimori por el caso cocteles.  

En diálogo con Canal N, reveló que la denuncia se dio por el delito de violencia contra la autoridad, con el objetivo de que la Policía Nacional y la Fiscalía de Lima Sur investiguen y determinen a los autores materiales del hecho y a quienes incitaron la agresión.

Aseveró que la agresión también se dio contra la fiscal adjunta Magaly Ponce de León, quien dijo sufrió “agresiones y vejaciones”.

José Domingo Pérez dijo que pasó por el médico legista pues recibió golpes en la cabeza, producto de los botellazos que le lanzaron los simpatizantes de Fuerza Popular. Indicó además que el vehículo en el que se desplazaba sufrió daños materiales.

“Finalmente estas personas espontáneamente, debo entender, no se han presentado o no han sido convocadas por una iniciativa que haya podido surgir de ellos, sino que han debido de ser direccionadas por algunas personas y que precisamente ese es el objeto de la denuncia que se ha interpuesto en la comisaría de Chorrillos por el delito de violencia contra la autoridad”, sostuvo Pérez a Canal N.

En ese sentido, rechazó que se atente contra los fiscales y pidió que se refuerce la seguridad en el lugar para evitar que se generen nuevas situaciones de violencia.

“Hay elementos que determinan la clara comisión del presunto delito de violencia contra la autoridad. […] Esta situación amerita ser investigada y sancionada. No podemos esperar que haya situaciones mayores a lo que ha ocurrido hoy”, aclaró José Domingo Pérez.

Interpelación a Zeballos

Finalmente, respecto a la interpelación al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, por el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, Pérez consideró que la misma “no es oportuna”.

“Creo que no es oportuna esta opción que ha tomado el Parlamento peruano, es una decisión eminentemente política. […] La homologación del acuerdo de colaboración y beneficios permite tener resultados para la lucha contra la corrupción”, afirmó el fiscal del equipo especial del caso Lava Jato.

“La intromisión de la política en el aspecto jurídico, técnico legal puede ser un desincentivo cuando la persona natural o jurídica quiere colaborar con la administración de justicia”, concluyó Pérez.

LEE: José Domingo Pérez: simpatizantes de Keiko Fujimori agredieron a fiscal

LEEKeiko Fujimori no responderá preguntas de fiscales por caso cócteles

Relacionadas