Fiscal Jorge Chávez Cotrina respalda a jefe policial de Diviac tras críticas

Fiscal superior aseguró que sería lamentable que Harvey Colchado sea destituido de su cargo  

Para el fiscal superior, el trabajo de Harvey Colchado ha sido fructífero. Foto y video: América Noticias

El fiscal superior Jorge Chávez Cotrina aseguró que sería lamentable que el coronel Harvey Colchado, jefe de la División de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC) sea destituido de su cargo. En tanto, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, acusó al jefe policial de ser parte de un plan para perseguir a Fuerza Popular y al Apra.

"No tengo quejas sobre su trabajo, por el contrario, más que queja tengo reconocimiento porque trabajamos muy bien", declaró Chávez Cotrina en entrevista con América Noticias. 

Para el fiscal superior, el trabajo de Harvey Colchado ha sido fructífero en los últimos 3 años, sobre todo en la lucha contra la corrupción.

Su respaldo a colchado responde a los cuestionamientos que hiciera Fuerza Popular y el Apra, quienes denunciaron actos de chuponeo frente a la casa del expresidente Alan García, utilizando un vehículo de la DIVIAC. El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, sostuvo que esta división se convirtió en una policía política.   

Tubino dijo en esa línea: "el coronel Colchado puede tener todos los méritos como policía, pero se ha contaminado políticamente. Eso es lo que nosotros estamos haciendo notar. Acá estamos viendo una División, que es la DIVIAC, que ha terminado convirtiéndose en una policía política".

Jorge Chávez Cotrina señaló que lamentaría mucho que Colchado sea destituido de su cargo, y dijo esperar que el ministro del Interior le dé su respaldo. 

Colchado es un oficial de 44 años, 22 de ellos sirviendo en la Policía. También participó en la Operación Chavín de Huántar. Fue uno de los analistas encargado de las escuchas que provenían de los micrófonos filtrados a la residencia.

LEE TAMBIÉN: Chávez Cotrina: "Tras detención de Oviedo, la fiscal pedirá prisión preventiva"

LEE TAMBIÉN: Caso Paloma Noceda: Comisión de Ética revisará denuncia el 27 de diciembre
 

Relacionadas