Fiscal Castro sobre allanamiento: Hijos de magistrado trataron de retirar US$ 300 mil

De acuerdo a la tesis fiscal, el dinero que perteneció al magistrado ya fallecido tendría un origen ilícito

Fiscal Hamilton Castro encabezó la diligencia. Foto: El Comercio

El fiscal Hamilton Castro dio algunos alcances sobre el allanamiento a una caja fuerte que contiene más de 300 mil dólares que perteneció a un magistrado. Indicó que los hijos del letrado ya fallecido intentaron retirar dicho dinero.

“Está inmersa dentro de una investigación de pérdida de extinción de dominio que ha ido reabierta recientemente y que va a continuar con actos de investigación como actividad pericial y otras diligencias que vamos a programar en el despacho fiscal (…) Los hijos trataron de retirar el dinero”, indicó el fiscal.

Castro explicó que se trata de una medida cautelar de incautación por urgencia sobre más de 300 mil dólares que su despacho ha encontrado en una caja de seguridad perteneciente a un ex magistrado de la Corte Superior de Lima Norte, Alberto Infantes Vargas.

La Fiscalía acudió a la agencia del Banco de Crédito del Perú, en el jirón Lampa, para allanar la caja fuerte de un magistrado fallecido de Lima Norte. La Fiscalía sostiene que el dinero no guarda relación con sus ingresos.

LEEFiscal Hamilton Castro allana caja fuerte que perteneció a magistrado

LEEJefe de la Diviac es interrogado en Fiscalía por ingreso a oficina lacrada

Relacionadas