Fiscal Germán Juárez pedirá declaración del presidente de Bolivia en investigación contra Vizcarra

Mandatario boliviano fue ofrecido como testigo por el abogado de Vizcarra, como parte de las indagaciones por el caso Club de la Construcción

Martín Vizcarra.

El fiscal Germán Juárez, del equipo especial Lava Jato, pedirá la declaración del presidente de Bolivia, Luis Arce, en el marco de las investigaciones contra Martín Vizcarra por las presuntas coimas que habría recibido de empresas del “Club de la Construcción”.

El mandatario boliviano fue ofrecido como testigo por el abogado de Vizcarra, Fernando Ugaz, como parte de las indagaciones por presuntamente haber recibido más de S/2 millones como pagos por coimas para favorecer a las empresas ICCGSA y Obrainsa.

Además, se aceptó el testimonio de otros exfuncionarios bolivianos, para lo cual se cursará a ese país la asistencia internacional a través de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones del Ministerio Público.

“Respecto al testigo Luis Arce Catacora, estando a su calidad de Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, cúrsese mediante la asistencia judicial correspondiente, el pliego interrogatorio, a fin de que estas puedan ser respondidas por el citado testigo”, se lee en el documento judicial.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios también requirió a Vizcarra para que haga llegar sus preguntas y éstas sean incorporadas al pliego mencionado.

Relacionadas