Fiscal Pedro Chávarry se disculpa con el Colegio de Abogados de Lima

Pedro Chávarry, indicó que, si mentir es causal para que lo inhabiliten de sus funciones, todos los abogados deberían abandonar su colegiado

Pedro Chávarry se disculpó tras declaraciones. Foto: El Comercio

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, expresó sus disculpas públicas al Colegio de Abogados de Lima (CAL), debido a sus declaraciones públicas en una entrevista televisiva. El documento está dirigido a la decana de dicha institución, María Elena Portocarrero.

“(Esta carta) sirva para expresar mis sinceras e incondicionales disculpas por unas expresiones vertidas en el contexto de la entrevista televisiva realizada el día 7 de noviembre pasado. Nunca tuve el propósito de ofender al prestigioso colegio que usted representa y al que, por lo demás, pertenezco”.

Además, aseguró que “es de conocimiento público la campaña mediática que sufro a partir del 20 de julio del 2018, cuando juramenté como fiscal de la Nación. Una campaña de demolición jamás vista en la historia de nuestro país, donde mi buen nombre, reputación y dignidad han sido lesionados, provocando agravios y tensión que se proyectan hacia mi persona y a mi familia”.

Recordemos que, en la mencionada entrevista, Pedro Chávarry, indicó que, si mentir es causal para que lo inhabiliten de sus funciones, todos los abogados deberían abandonar su colegiado.

Para el CAL, estas palabras afectan al honor de 75 mil abogados, más aún cuando vienen de la máxima autoridad del Ministerio Público que debería actuar con “ponderación y ecuanimidad”.

LEEAráoz sobre denuncia de Pedro Chávarry: "Nadie me va a asustar con amenazas"

LEEFiscal Pedro Chávarry presentó denuncia constitucional contra PPK

 

Relacionadas