Fiscal Castro: "Detención domiciliaria de Luna Gálvez pone en riesgo investigación"

Indicó que el juez Jorge Chávez Tamariz se basó en el estado de salud grave por el que pasó el imputado Luna Gálvez

Caso José Luna Gálvez. Foto: El Comercio
Caso José Luna Gálvez. Foto: El Comercio

La fiscal provincial de Crimen Organizado, Sandra Castro, afirmó que la decisión tomada por el Poder Judicial de otorgarle detención domiciliaria por 36 meses a José Luna Gálvez pone en riesgo la investigación que lleva a cabo por el caso Los gánsteres de la política.

v, pero que, según sus propios médicos, en informe presentado ante el Poder Judicial, señala que ya superó estos problemas.

"El Ministerio Público no está conforme con este fallo y ha apelado, porque con un arresto domiciliario tendrá acceso a todo, como información de medios de comunicación y de las redes; así como va a poder coordinar con las personas que ingresan a su domicilio, esto es un riesgo para nuestra investigación", manifestó.

Castro señaló que al tener la detención domiciliaria podrá acceder a sus abogados, a los militantes de su agrupación y a terceras personas, incluso a su hijo, el congresista José Luna Morales, quien también es investigado por este caso.

"Él (Luna Gálvez) va a estar con todas las comodidades en su domicilio, incluso el Estado deberá pagarles a los policías para que esta persona no pueda fugarse, ese es el inconveniente que las medidas de este tipo generan", aseguró. Andina.

Relacionadas