Fiscal Rodríguez se mostró a favor de anular prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Keiko Fujimori cumple 36 meses de prisión preventiva. Aquí el detalle del pedido fiscal 

Fiscal Rodríguez Monteza solicitó se declare fundado recurso de casación de Keiko Fujimori.

El fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza solicitó que se declarare fundado el pedido de casación interpuesto por la defensa legal de Keiko Fujimori por el caso cocteles. Es decir, se mostró a favor de que se anule la orden de prisión preventiva que cumple la lideresa de Fuerza Popular, según sostiene, porque vulnera las garantías constitucionales y procesales.

Víctor Raúl Rodríguez Monteza, fiscal titular de la segunda fiscalía suprema solicita se declare fundada el recurso de casación interpuesto”, narra parte del expediente de casación que presentó la abogada Giulliana Loza.

 

 

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia evaluará este recurso de casación el próximo viernes 5 de julio a partir de las 08:30 a.m. que busca anular el fallo del juez Richard Concepción Carhuancho en contra de Keiko Fujimori.

Cabe resaltar que fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza defenderá la posición del equipo especial Lava Jato que tiene como coordinador al fiscal superior a Rafael Vela Barba. Este último magistrado no defenderá la posición del Ministerio Público en esta instancia debido a su rango.

Luego de que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema escuche los alegatos tanto de la fiscalía como la de defensa legal de Keiko Fujimori, los magistrados tienen un plazo de 30 días calendarios para emitir un fallo.

Como se recuerda, el juez supremo Aldo Figueroa Navarro se inhibió de analizar este pedido de casación, luego de difundirse unos audios en el que se escucha una conversación con el destituido presidente de la Corte del Callao, Walter Ríos.

Relacionadas