Fiori: pobladores se resisten a usar paradero formal y optan por informales

Según indicaron, la salida de buses demora más minutos en el paradero formal

Transportistas se ubican en calles aledañas. Foto: captura de TV

Luego de la demolición del terminal terrestre de Fiori, un grupo de pobladores y transportistas se instalaron en calles aledañas para continuar con el embarque de pasajeros, pese a la prohibición existente. Según manifestaron, en el paradero formal cercano la salida toma más tiempo, por lo que optan por la abordar los buses apostados en vías cercanas.

LEE: Fiori: comerciantes se instalan en calles aledañas y exigen reubicación

El teniente alcalde de San Martín, Walter Salinas, informó en la víspera que el otrora terminal terrestre generaba desorden, suciedad, congestionamiento vehicular y propiciaba el comercio ambulatorio; atentando contra la salud y la seguridad de los pobladores.

Los transportistas llenaron la zona esta mañana e iniciaron la venta de pasajes hacia distintas ciudades del país, para lo cual colocaron mesas y sillas en plena calle; ante ello los pobladores se manifestaron previo a comprar los tickets en el paradero informal.

LEE: Cercado de Lima: clausuran cebicherías en pésimas condiciones de higiene

"El problema es por el horario, en Plaza Norte están saliendo los carros a las 10, 11 de la mañana, nosotros queremos llegar más temprano", explicó una usuaria ante su negativa de trasladarse hacia el paradero de Plaza Norte.

Relacionadas