Fiorella Molinelli cuestiona ley de ascenso automático aprobada por el Congreso

La presidenta de EsSalud manifestó que esta medida obligará al seguro social a asumir un fuerte sobrecosto laboral 

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud. Foto: ANDINA

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli cuestionó que el Congreso haya aprobado el dictamen del proyecto de ley que propone el nombramiento automático de profesionales de la salud. 

Molinelli manifestó que el Parlamento infringió la Constitución pues no tiene iniciativa de gasto y agregó que esta la ley obliga a EsSalud a asumir un sobrecosto de más de mil cien millones de soles. 

"Esta madrugada, entre gallos y medianoche y sin pasar por dictámenes de comisiones y violando el artículo 79 de la Constitución donde claramente se señala que el Congreso no tiene iniciativa de gasto, se obliga a EsSalud a asumir un sobrecosto laboral de más de mil cien millones de soles con la aprobación del proyecto de ley 4453", indicó. 

En el audio difundido por Canal N, Molinelli manifestó que producto de la emergencia sanitaria, la seguridad social resultará golpeada porque recibirá menor recaudación debido a la recesión.

"EsSalud está incurriendo en mayores gastos para atender la pandemia, recordemos que vive de los recursos de los asegurados y no del tesoro público, el Congreso está cargando con el peso económico de esta decisión en los asegurados", sentenció. 

Según Molinelli, "esta medida aprobada de manera apresurada" golpeará la salud de 11 millones y medio de peruanos "que verán recortados su acceso a medicamentos, equipamiento y a la construcción de cinco nuevos hospitales de las regiones más necesitadas". 

"No se puede desvestir un santo para vestir a otro", concluyó la presidenta ejecutiva de EsSalud. 

LEECongreso dispone que gabinete Zeballos solicite un solo voto de confianza

LEE| Coronavirus en Ucayali: Crónica de una región que lucha contra el COVID-19

Relacionadas