Financiamiento ilegal de partidos: Congreso verá reconsideración este lunes

Daniel Salaverry informó que esta norma aún no ha sido aprobada ni enviada al Ejecutivo por el pedido de reconsideración

Financiamiento ilegal de partidos: Congreso verá reconsideración este lunes

Salaverry hace días calificó de "nefasta" esta ley. Foto: Congreso

Este lunes 17 de diciembre, el Pleno del Congreso verá la solicitud de reconsideración de la votación a favor de la ley de financiamiento ilegal de partidos políticos que planteó la bancada de Nuevo Perú.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, quien informó que esta norma aún no ha sido aprobada ni enviada al Ejecutivo por el pedido de reconsideración.

“La pondremos a consideración del pleno el 17 que sesionará, y será el pleno el que determine si se reconsidera o no la votación. Vamos a espera el lunes”, manifestó.

Al ser consultado sobre el tuit en el que califica negativamente a la ley impulsada por el fujimorismo [su bancada, a la que pidió licencia] sobre el financiamiento ilegal de partidos, se mantuvo en esa posición pese a las críticas de sus colegas narajas.

"Hoy estoy como presidente del Congreso. Mi tuit ha sido muy claro, no se pueden aprobar leyes que debiliten el trabajo que hacen instituciones de luchar contra la corrupción. He sido muy claro al expresarme", aseveró.

LEESalaverry sobre referéndum: Ampliaremos la legislatura el tiempo que se requiera

LEEDaniel Salaverry: “Ley de financiamiento ilegal de partidos es nefasta”