FIL Lima: Portugal será el país invitado de honor para la edición 2020

Así se anunció en la 24 edición de la FIL Lima 2019 que abre sus puertas hasta el domingo 4 de agosto

Conferencia de prensa en FIL Lima. Foto: Reiva
Conferencia de prensa en FIL Lima. Foto: Reiva

La próxima edición de la Feria Internacional del Libro (FIL Lima) tendrá como país invitado de honor a Portugal, anunció Liliana Minaya, gerente de la Cámara Peruana del Libro. 

Según se informó, la presencia del país invitado en la FIL Lima permitirá al público tomar contacto con una importante tradición editorial y literaria, desde el legendario Luís de Camões, hasta llegar a los reconocidos escritores José Saramago y Fernando Pessoa. 

A partir de ellos y en las voces de sus autoras y autores contemporáneos el público peruano podrá descubrir y acercarse a una cultura diversa, musical, vinculada al mar y a los viajes: como la poesía misma.

Isabel Mendonça Raimundo, ministra consejera de la Embajada de Portugal en el Perú, mencionó que la presencia de Portugal en la feria del libro de este año y el año que viene como país invitado, “se inscribe en nuestra voluntad reforzada en los tiempos recientes de profundizar los lazos antiguos y permanentes entre Portugal y Perú por medio de la aproximación de nuestras dos culturas”.

“Uno de los ejes principales de esta estrategia ha sido el enfoque en el sector libro, con el objetivo de fomentar el conocimiento de obras y autores portugueses por audiencias extranjeras, así como de profesionales en las áreas de publicación y traducción, promoviendo nuevos mercados de exportación para la literatura y para la cultura portuguesa en general”, detalló Isabel Mendonça.

Cabe indicar que por primera vez en la FIL Lima 2019, Portugal cuenta con un stand propio, donde el público puede descubrir más de la literatura de ese país.

La 24 edición de la FIL Lima 2019 abre sus puertas hasta este domingo 4 de agosto en el Parque Próceres de la Independencia de Jesús María. 

LEELeer para Vivir: 'El amor en los tiempos del cólera', de Gabriel García Márquez

LEEFIL 2019: Vargas Llosa y Martín Vizcarra inauguraron la Feria Internacional de Libro

Relacionadas