Fijan nuevas pruebas de carril exclusivo para ciclistas en corredor Tacna – Garcilaso

Pruebas se realizan para evaluar el flujo de potenciales beneficiados con el funcionamiento del carril de lunes a viernes

El carril exclusivo para ciclistas se habilita los sábados y domingos, de 7 a 13 hrs. Foto referencial: El Comercio
El carril exclusivo para ciclistas se habilita los sábados y domingos, de 7 a 13 hrs. Foto referencial: El Comercio

La Municipalidad de Lima programó nuevas pruebas del carril exclusivo para ciclistas en el corredor vial Tacna – Garcilaso de la Vega. Las próximas fechas son el viernes 22 y el viernes 29 de noviembre.

La intervención consiste en la segregación de la vía de 7 a.m. a 7 p.m. para la circulación de personas en bicicleta, patines y skates, permitiendo la conexión entre las ciclovías de las avenidas Salaverry y Arequipa con el Centro Histórico de Lima.

Estas pruebas se realizan con el propósito de evaluar el flujo de potenciales beneficiados con el funcionamiento del carril de lunes a viernes, así como el impacto en el tránsito y la opinión del público en general frente a esta medida.

Durante las horas de funcionamiento de la medida, la circulación de los buses del Corredor Azul, taxis y autos particulares no se verá afectada.

La Municipalidad ha previsto la presencia de inspectores de transporte, orientadores de movilidad y de la Policía Nacional, así como una ambulancia médica en las inmediaciones para atender eventuales emergencias.

El carril exclusivo para ciclistas se habilita desde fines de marzo los sábados y domingos, de 7 a.m. a 1 p.m.

LEE TAMBIÉN: San Juan de Miraflores: Ciclista murió al ser atropellado por camión

LEE TAMBIÉN: Ciclista se para frente a bus que iba en sentido contrario y lo hace retroceder
 

Relacionadas