Figueroa: Hay un esfuerzo suicida de Fuerza Popular por mantener a Chávarry

Además, consideró que el fiscal de la Nación debe dar un paso al costado ya que no tiene suficiente respaldo de sus subordinados

Juan Sheput presentó un informe donde recomienda destitución e inhabilitación a Chávarry. Foto: captura de TV

El analista político Agustín Figueroa se pronunció sobre la situación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, en donde se va a discutir un informe realizado por Juan Sheput, el cual recomienda su destitución e inhabilitación por 10 años.

En esa línea, Figueroa advirtió que hay “un esfuerzo muy grande y coordinado en Fuerza Popular para salvar a Chávarry” y que si no tuviera el respaldo dela bancada fujimorista “hace tiempo que hubiera renunciado”.

LEECongresista de Fuerza Popular: "Si Pedro Chávarry se tiene que ir, así será"

“Cuando la inmensa mayoría de los fiscales dice que se vaya, cuando la gente, que es tu subordinada, públicamente se manifiesta en tu contra, tú tienes que irte. Este es un esfuerzo suicida por tratar de mantenerlo, pero que hay intención de defenderlo, no me queda la menor duda”, aseveró.

Recordemos que, Juan Sheput presentó un informe ante dicho grupo de trabajo, en donde se concluye que “es autor de graves infracciones (…) proponiendo que se le imponga la sanción de destitución del cargo de fiscal de la Nación y la inhabilitación por 10 años para el ejercicio de la función pública”, sostiene el documento.

LEEMercedes Aráoz: Investigación preliminar hecha por Pedro Chávarry es una venganza política

Por otro lado, Agustín Figueroa considera que es “imposible” que haya intención de parte de la bancada de Fuerza Popular para sacar de su cargo al presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Yo no creo que exista un movimiento para vacar a Martín Vizcarra, yo no creo que haya esa actitud suicida de Fuerza Popular. A quien más le conviene que le vaya bien a Vizcarra es a Keiko”, finalizó.

Relacionadas