Figallo: Declaraciones de Julia Príncipe sobre Nadine no han trasgredido ninguna norma

Así lo afirmó el  exministro de Justicia, quien calificó a la procuradora como una profesional que merece respecto

Foto: Andina
Foto: Andina

El exministro de Justicia Daniel Figallo señaló que las declaraciones de la procuradora Julia Príncipe sobre investigación a Nadine Heredia  no han trasgredido ninguna norma. Como se conoce el Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE) pidió explicaciones a la procuradora de Lavado de Activos por dar declaraciones por el caso de la primera dama.

[LEE: Ex procuradores apoyaron a Julia Príncipe por declarar sobre Nadine Heredia]

Asimismo Daniel Figallo afirmó que los procuradores deben declarar informando a la comunidad sobre casos de interés sin afectar la honra, dignidad de las personas y también sin afectar el secreto de las investigaciones. 

“Yo creo que no cabe una sanción a ella por declarar. Creo que deben conversar. Es una funcionaria que merece el mayor de los respetos y se ha conducido con mucha propiedad durante todos estos años y la respaldo totalmente”.

También el exministro de Justicia señaló lo siguiente “Yo le tengo el mayor de los respetos (Julia Príncipe), es una extraordinaria profesional. Yo creo que estos asuntos se pueden solucionar con el diálogo".

"Las disposiciones normativas sobre las autorizaciones para declarar tienen que armonizarse con la Constitución y los funcionarios públicos tiene el deber de informar a la comunidad, pero también los funcionarios públicos tiene el deber que cuando informan no atentar contra los derechos fundamentales de otras personas.” 

 

Relacionadas