Figallo: hemos dado toda la información a la Comisión OLM incluso más de la que pide

El ministro de Justicia reiteró que el presidente Humala no recibirá a los congresistas   

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Cierra filas. El ministro de Justicia, Daniel Figallo, reiteró que el presidente Ollanta Humala no asistirá a la comisión del Congreso que investiga los presuntos nexos del ex asesor montesinista, Óscar López Meneses (OLM), con el Gobierno. 

El titular del Ministerio de Justicia indicó que el Jefe de Estado solo puede ser procesado, por incumplir con el artículo 117 de la Constitución Política como por ejemplo no convocar a elecciones. 

[LEE:Humala:"Hemos colaborado institucionalmente con comisión López Meneses"]

“Ya lo he dicho una y varias veces. No, yo no recomiendo eso (que el presidente Humala reciba a dicha comisión) toda la información se le está dando a la comisión, incluso más de la que piden”, dijo el ministro. 

[LEE:Denuncian que Luis Praeli recibe el doble de bonificación pese a caso OLM]

Figallo además indicó que la información sobre la seguridad brindada al hijo del presidente Humala debe ser tomada con “mucha cautela”. 

“Este tipo de seguridad hay que manejarlo con mucha cautela, ustedes comprendan que el hijo del presidente necesita un espacio de seguridad muy importante, porque está sujeto a riesgo”, indicó. 

El ministro dio estas declaraciones tras presentarse en la Comisión de Presupuesto, donde solicitó un incremento económico en su despacho. 

“Queremos terminar en el 2015 – 2016 con aproximadamente 10 mil unidades de albergue más, es un asunto sin precedentes es como superar el 50% de todo en la construcción penitenciaria”, explicó.

Sepa más:

Artículo 117º
El Presidente de la República sólo puede ser acusado, durante su período, por traición a la patria; por impedir las elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales o municipales; por disolver el Congreso, salvo en los casos previstos en el Artículo 134 de la Constitución, y por impedir su reunión o funcionamiento, o los del Jurado Nacional de Elecciones y otros organismos del sistema electoral.

 

Relacionadas