Fiestas Patrias: Medidas para feriados 28 y 29 de julio serán las mismas que están vigentes

Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, indicó que estas dependen del nivel de alerta de cada región

Coronavirus en el Perú. Foto referencial: Andina / Difusión

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, aseguró que las medidas que regirán por Fiestas Patrias, miércoles 28 y jueves 29 de julio, serán las mismas que ya se encuentran vigentes desde el 12 de julio.

Indicó que estas deben ser acatadas según el nivel de alerta en el que reside cada ciudadano, ya sea moderado, alto, muy alto y extremo.

“Las medidas que se han previsto para 28 y 29 de julio son las mismas que están ahorita vigentes y dependen del estado en el cual se encuentre el departamento, ya sea moderado, alto, muy alto o extremo. Estas medidas no han cambiado”, aseveró Cornejo.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y realizar sus actividades en lo posible al aire libre.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos y ciudadanas que se tiene que cuidar y seguir cumpliendo con todos los protocolos vigentes. No solamente el uso de la mascarilla, sino también el distanciamiento social y la recomendación de poder hacer las actividades al aire libre siempre y cuando sea posible”, culminó Claudia Cornejo.

MEDIDAS VIGENTES DESDE EL 12 DE JULIO SEGÚN NIVEL DE ALERTA