Fiestas Patrias: Más de 90 mil policías brindarán seguridad a nivel nacional

El ministro del Interior, Jorge Montoya, afirmó que la Policía hará uso de equipos de alta tecnología durante operativos

Policía Nacional. Foto: Andina / Mininter
Policía Nacional. Foto: Andina / Mininter

El ministro del Interior, Jorge Montoya, aseguró que más de 90 000 policías resguardarán todas las regiones del país y velarán por el estricto cumplimiento de las normas durante las Fiestas Patrias.

El titular del sector Interior enfatizó que el despliegue masivo permitirá optimizar la capacidad de respuesta policial y garantizará el correcto desarrollo de las actividades oficiales, ello en el marco del plan de operaciones Fiestas Patrias 2020.

Montoya indicó que la Policía hará uso de equipos de alta tecnología en los operativos con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta ante la criminalidad.

“Durante las Fiestas Patrias, la PNP continuará con el uso de drones y la geolocalización para detectar hechos delictivos y propiciar las oportunas capturas a delincuentes comunes, así como la desarticulación de bandas criminales. De igual forma, intensificaremos el patrullaje preventivo”, sostuvo el ministro, según informó Andina.

Se conoció que, del total de los efectivos asignados a nivel nacional, aproximadamente 30 000 agentes resguardarán las calles en Lima y Callao.

Asimismo, se informó que se reforzará la vigilancia en las carreteras, el patrullaje preventivo, el control antidisturbios y la inteligencia operativa policial.

Cabe indicar que el Ministerio del Interior recibió una importante donación de dos cápsulas de aislamiento y dos ambulancias, que serán utilizadas por la Policía Nacional para potenciar las evacuaciones aeromédicas de los agentes policiales infectados con COVID-19.

LEE: El Perú conmemorará el aniversario 199 de Independencia en medio de la crisis por coronavirus

LEE: Vizcarra: Este 28 de julio estaremos en el Congreso para dirigirnos a todos los peruanos

 

 

Relacionadas