Vizcarra condecoró con la Orden Militar de Ayacucho a instituciones que luchan contra coronavirus

Se trata de la máxima condecoración castrense

Martín Vizcarra.

El presidente Martín Vizcarra lideró la ceremonia de homenaje a los héroes de la batalla frente a la pandemia por el coronavirus realizada en la plaza Cáceres, del Cuartel General del Ejército, ubicado en San Borja. 

Al inicio de la ceremonia, el mandatario participó en el acto simbólico del encendido de la llama por los héroes y se guardó un minuto de silencio.

Se trata de un reconocimiento a aquellas instituciones que han luchado en la primera línea contra el coronavirus, como las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Bomberos, Ministerio de Salud, EsSalud, entre otros.

Durante la ceremonia, el mandatario entregó la Orden Militar de Ayacucho, la máxima condecoración castrense, a las banderas de las referidas instituciones.

Debido a la pandemia, no hubo desplazamiento de tropas y la actividad se desarrolló de acuerdo con las normas de distanciamiento social y protocolos de bioseguridad, en prevención de la enfermedad.

La actividad se realiza conforme a las normas de distanciamiento social y protocolos de bioseguridad, sin desplazamiento de tropas para evitar riesgos y contagios por la COVID-19.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: Ejército abasteció de oxígeno a personas gracias a planta móvil en San Miguel

Relacionadas