Presidente Vizcarra pronunció mensaje a la Nación por Fiestas Patrias

El presidente de la República, Martín Vizcarra, brindó su segundo mensaje a la nación en el país

El presidente Martín Vizcarra / Foto: archivo Andina
El presidente Martín Vizcarra / Foto: archivo Andina

El presidente Martín Vizcarra se presentó hoy, domingo 28 de julio, ante el Pleno del Congreso para dar su mensaje a la Nación, como parte de las celebraciones por las Fiestas Patrias.

Esta fue la segunda ocasión que Martín Vizcarra ofreció un mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, tras reemplazar en el cargo a Pedro Pablo Kuczynski desde el 23 de marzo del 2018. En julio pasado, el ex ministro de Transporte anunció durante su mensaje el referéndum como inició de su plan de reforma.

El Pleno del Congreso de la República aprobó los seis proyectos de reforma que el Ejecutivo envió al Parlamento y que la Comisión de Constitución debatió. Ahora se espera que el “espíritu” de dichas iniciativas legislativas no se haya vulnerado.

Un estudio de Global Research Marketing (GRM) y Phutura reveló que la ciudadanía ahora espera que el segundo mensaje a la Nación por Fiestas Patrias del presidente Vizcarra toque los siguientes temas: reactivación económica 72%, combatir la delincuencia 70%, reconstrucción del país 69%, lucha contra la corrupción 67%, entre otros.

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra fue nombrado doctor Honoris Causa por la UNI

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra sobre Fiestas Patrias: Fecha histórica debe encontrarnos unidos

Relacionadas