Fiestas Patrias: feria Invita Perú regalará 1,000 platos al público de Lima

El evento inicia este lunes 23 de julio y durará hasta el jueves 26 en el Parque de la Exposición

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

La feria Invita Perú regalará 1,000 platos a los asistentes al evento con motivo de la celabración de Fiestas Patrias, en donde se conmemora el 197 aniversario de la independencia del Perú. El evento gratuito inicia este lunes 23 y culminará el jueves 26 de julio.

El festival gastronómico ofrecerá 250 causas el lunes, 250 cebiches el martes, 250 anticuchos el miércoles y 250 mazamorras con arroz con leche el día jueves, que serán distribuidos entre las 10.00 y las 11.00 horas en el Parque de la Exposición, donde se realiza feria.

“Vamos a celebrar como se debe estas fiestas y nada mejor que hacerlo con platillos bien peruanos. Es importante que a través de la gastronomía se pueda fortalecer la identidad cultural, esta es la esencia de esta feria”, señaló Fernando Sudario, gestor gastronómico de Invita Perú

En el evento hay más de 100 stands de comida entre restaurantes, huariques, dulcerías, cocina rústica y barras de pisco. Además, cuenta con la presencia de productores representantes de la Coordinadora Nacional de Productores de Papa (CorPapa), que han llegado de las diferentes regiones del Perú a presentar más de 600 variedades de tubérculos andinos y 30 variedades de quinua.

La entrada a la feria es libre de lunes a jueves, mientras que los fines de semana el costo será de 10 soles para adultos y menores de seis años no pagan.

Shows estelares

Se presentarán, además, shows estelares gratuitos con agrupaciones y cantantes como Yahaira Plasencia, La Bella Luz, Zaperoko, Los Kipus, Dilbert Aguillar y la Tribu con Claudia Portocarrero, Orquesta CandelaCuarteto Continental, entre otros. 

También habrá presentaciones folclóricas, pasacalles, concursos, demostraciones de cocina y más. 

Relacionadas