Fiestas Patrias: estas son las actividades oficiales para el 28 y 29 de julio

A las 11:00 horas el presidente Vizcarra dará el Mensaje a la Nación

Las actividades oficiales iniciaron a las 8:25 horas. Foto: Andina
Las actividades oficiales iniciaron a las 8:25 horas. Foto: Andina

Las actividades oficiales por Fiestas Patrias iniciaron este domingo 28 de julio con la misa y Te Deum que se realiza desde la Catedral de Lima. El Gobierno dio a conocer las actividades oficiales que se programaron para este 28 y 29 de julio en el marco de las celebraciones por el 198 aniversario de la Patria.

Las actividades oficiales iniciaron a las 8:25 horas con la salida del presidente Martín Vizcarra de Palacio de Gobierno para la misa y Te Deum en la Catedral de Lima, prevista para las 8:30 horas.

Luego retornará a Palacio de Gobierno, donde esperará la invitación del Parlamento a la sesión solemne con motivo de Fiestas Patrias. El mensaje está previsto para las 11:00 horas.

Los mensajes anuales del presidente de la República contienen la exposición detallada de la situación del gobierno y las mejoras y reformas que el mandatario vea necesarias y convenientes para su consideración por el Poder Legislativo.

Lunes 29 de julio 

Las actividades por Fiestas Patrias continuarán el lunes 29 de julio cuando el jefe de Estado presida la Gran Parada y Desfile Cívico-Militar que se efectuará desde las 9:00 horas en la avenida Brasil.

En la ceremonia, el mandatario estará acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, así como por los titulares de los diversos portafolios, entre ellos los titulares de Defensa, Jorge Moscoso, y del Interior, Carlos Morán.

El acto comenzará con el izamiento del Pabellón Nacional frente a la tribuna oficial que se instalará entre las cuadras 22 y 23 de la avenida Brasil, y la entonación del Himno Nacional del Perú. 

El desfile se iniciará con un pasacalle cultural que estará a cargo del agrupamiento cultural y folclórico del Ministerio de Cultura.

LEE TAMBIÉN: Fiestas Patrias: el Perú cumple 198 años de vida independiente

LEE TAMBIÉN: Fiestas Patrias: Vizcarra y Olaechea se saludaron previo al inicio de la misa y Te Deum
 

Relacionadas