Fiestas del 31 de octubre: hoy vence plazo para solicitar autorización para eventos

Para las fiestas por Halloween, Día de la Canción Criolla y otros eventos

Ministerio del Interior. Foto: Andina
Ministerio del Interior. Foto: Andina

Este viernes 25 de octubre vence el plazo para solicitar autorización y garantías de orden público, a fin de realizar fiestas y eventos masivos no deportivos, con motivo de las celebraciones del 31 de octubre, informó el Ministerio del Interior.

La Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) del Mininter advirtió el miércoles que solo se habían recibido solicitudes “para realizar 12 eventos el 31 de octubre, entre fiestas por Halloween, Día de la Canción Criolla y eventos musicales, sociales y gastronómicos”.

Frente a ese panorama y ante los anuncios de fiestas y eventos que aún no tramitan las autorizaciones correspondientes, la DGIN informó que “vienen ejecutando acciones de prevención para salvaguardar la integridad física, el orden público y la seguridad de los asistentes”.

Estas acciones se realizan mediante los subprefectos, quienes coordinan con los municipios y la Policía Nacional para efectuar la fiscalización el mismo 31 de octubre, tanto a los eventos que tienen garantías, como a las fiestas masivas informales.

Se informó, además, que las resoluciones que emita la DGIN serán notificadas a las comisarías, municipios y al Ministerio Público, a efectos de ejecutar las garantías del caso y prevenir actos de violencia o situaciones de inseguridad para la ciudadanía.

Cabe indicar que los eventos que no cuenten con garantías, además de correr el riesgo de ser cancelados, serán sometidos a un procedimiento administrativo sancionador a cargo de la DGIN, para determinar la multa que podría imponerse a los responsables.

LEEEl jueves 31 de octubre fue declarado día no laborable por el Gobierno

LEEFeriados 2019: estos son los días feriados y no laborables del año

Relacionadas